Tandava en Uniyoga

Tandava – La danza de la Totalidad

Tandava en Uniyoga

TANDAVA por Eli Ruiz
Con música en vivo por Aintzane con G de Gloria

Tandava, la danza de la Totalidad, es una danza meditativa originaria del Tantra Shivaita de Cachemira que devuelve a nuestro cuerpo físico la fluidez, el movimiento intuitivo y la sensorialidad, considerando a éste como una herramienta real para dar salida a la densidad ocasionada por las emociones bloqueadas o no manifestadas y por lo tanto como un instrumento para alinearnos con la energía que somos.

Al proponernos dejar fluir a través del movimiento todas las experiencias traumáticas grabadas en nuestra memoria celular, nos aporta, de forma muy placentera, salud física, emocional, mental y energética. Es el Yoga del movimiento espontaneo, una danza con el espacio que nos rodea.

En esta meditación dinámica milenaria, que se basa en la respiración diafragmática, el movimiento espontaneo y el no-esfuerzo, soltamos la necesidad de empujar, sostener, controlar para, a través de la presencia plena en cada micro-movimiento orgánico de nuestro cuerpo, volver a nosotras y nosotros. Danzamos reivindicando la lentitud para parar el discurso mental, la Vida danza a través de nuestro cuerpo.

No es necesario ningún conocimiento previo de danza, el movimiento natural es un don que nos pertenece a todas y todos. Tandava se puede danzar sentado o en pie y como es una práctica que responde a las necesidades de cada cual es compatible con cualquier circunstancia o condición física.

Cuando:
Viernes 29 de enero
Hora:
de 18 a 20.00hrs.
Aportación:
15€