Tandava Concierto

Tandava y Concierto de mantras (Bhakti Yoga)

TANDAVA por Eli Ruiz
Con música en vivo

Tandava, la danza de la Totalidad, es una danza meditativa originaria del Tantra Shivaita de Cachemira que devuelve a nuestro cuerpo físico la fluidez, el movimiento intuitivo y la sensorialidad, considerando a éste como una herramienta real para dar salida a la densidad ocasionada por las emociones bloqueadas o no manifestadas y por lo tanto como un instrumento para alinearnos con la energía que somos. Al proponernos dejar fluir a través del movimiento todas las experiencias traumáticas grabadas en nuestra memoria celular, nos aporta, de forma muy placentera, salud física, emocional, mental y energética. Es el Yoga del movimiento espontaneo, una danza con el espacio que nos rodea.

En esta meditación dinámica milenaria, que se basa en la respiración diafragmática, el movimiento espontaneo y el no-esfuerzo, soltamos la necesidad de empujar, sostener, controlar para, a través de la presencia plena en cada micro-movimiento orgánico de nuestro cuerpo, volver a nosotras y nosotros. Danzamos reivindicando la lentitud para parar el discurso mental, la Vida danza a través de nuestro cuerpo.

No es necesario ningún conocimiento previo de danza, el movimiento natural es un don que nos pertenece a todas y todos. Tandava se puede danzar sentado o en pie y como es una práctica que responde a las necesidades de cada cual es compatible con cualquier circunstancia o condición física.

BHAKTI YOGA

CONCIERTO de Mantras tipo Kirtan
Por Aintzane con G de Gloria, Sebastián Serpell
Y la colaboración especial de
Javier Corcobado

A continuación entramos en una sesión de kirtan cantando una selección de mantras accesibles para el público, surtiendo así en ell@s el objetivo específico de cada uno de los mantras, logrando así que la experiencia interior se transforme en energía colectiva. Sentimos que todas la voces son bellas siempre que se afinan desde lo más profundo del corazón y este es nuestro propósito como bhakti yogis.

Om Shanti