Shanka Praksalana

Shanka Praksalana o Varisara dhouti es un ejercicio milenario de depuración física y energética de todo el tracto intestinal fundamental en el Hatha Yoga.
Durante esta práctica se ingiere agua templada con una proporción adecuada de sal para que ésta no sea absorbida por la pared intestinal y se realizan una serie de asanas o posturas dinámicas concretas y guiadas para conducir el agua hasta el recto. Tanto la ingesta como los ejercicios posteriores se realizan hasta que el agua salga limpia.
Shanka Praksalana ayuda a alcalinizar y purificar la sangre, a liberar de toxinas el cuerpo o a regular la alimentación y equilibrar alergias alimentarias entre otros muchos beneficios. Teniendo en cuenta que el intestino grueso es tanto la víscera escretora más importante del cuerpo a nivel físico como el desagüe de nuestro cuerpo energético, sería conveniente mantenerlo depurado de toxinas y densidades, tanto físicas como psico-emocionales, para que la energía vital pueda fluir adecuadamente. Por lo tanto esta herramienta, que se recomienda llevar a la practica en las estaciones de transito como son la primavera y el otoño, nos ayudará a mantener una buena salud integral, vitalidad y energía.
Cuándo: Sábado 2 de abril, a partir de las 10.00 en Uniyoga Gernika. No hay un horario concreto de cierre porque dependerá de la dinámica de la práctica pero se recomienda tomarse el día libre.
Qué haremos:
-Pequeña meditación dinámica y espacio para la auto-observación.
–Pinceladas teórico-prácticas.
–Práctica de Shanka Praksalana (con comida adecuada para sellar la práctica al finalizar) – Yoga Nidra y Masaje Vibracional.
Guiado por: Eli Ruiz y Aintzane Aranguena
Precio: 40€ – 35€ (Alumn@s de Uniyoga)