Masaje vibracional y sonoro con cuencos Tibetanos
con Aintzane Aranguena
El masaje aplicado con cuencos tibetanos y gongs es un tratamiento sonoro de efectos curativos y relajantes. Se trata de una disciplina ancestral, perteneciente a la musicoterapia, que faculta la unidad de cuerpo, mente y espíritu, y proporciona bienestar, equilibrio energético y paz interior.
Al tañer y batir los cuencos, se genera una vibración que produce ondas de sonido que trabajan en nuestro cuerpo energético y áurico, equilibrándolo a través de cada uno de los chacras. De manera física, esas vibraciones y ondas son bien recibidas en el organismo, en nuestra estructura ósea, en la columna vertebral y en cada célula de nuestro cuerpo, para así establecer una perfecta armonía.
Gracias a este masaje celular, además muy agradable para el oído, el sonido musical penetra allí donde hay un bloqueo o dolor. La zona afectada absorbe mucho más la frecuencia de la vibración y se produce el alivio.
Los cuencos, dotados con una musicalidad calmante y construidos a partir de aleaciones de metales nobles, como el oro y la plata, con cobre, zinc o mercurio, nos conectan con nosotros mismos y con el universo, alineándonos y armonizándonos.
Beneficios de esta terapia:
- Equilibra el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
- Elimina contracturas musculares.
- Ayuda en estados de ansiedad, depresión, estrés, insomnio e hiperactividad.
- Aumenta nuestra energía, la creatividad, la concentración y la capacidad de acción.
- Limpia y recarga energéticamente nuestros chacras.
- Facilita la meditación.
- Alivia dolores de cabeza.
- Levanta estados de ánimo.
- Aumenta las defensas del organismo.