Maitane Goikolea - Vinyasa Yoga

Maitane Goikolea

Maitane Goikolea - Vinyasa Yoga


Maitane Goikolea

Conocí el yoga por primera vez en California cuando mi familia se mudó allí por un tiempo. Aunque ya había oído del yoga en casa y mis padres ambos lo habían practicado, no tuve un contacto real con el yoga hasta el año 2012 cuando tenía 15 años. A partir de ahí, empecé a asistir regularmente a clases y pronto me enamoré de esta disciplina.

La práctica corporal siempre ha estado en mi vida ya que desde joven empecé la carrera profesional de ballet en bilbao, y la seguí en el San Francisco Ballet School mientras vivía en California.

Una vez que conocí el yoga, pronto empecé a formarme como profesora. Inicié una formación de 200 horas y al poco continué con la formación avanzada de 300 horas para completar mi formación de 500 hrs bajo la enseñanza y mentoría de varios profesores del centro YogaWorks. Al finalizar mis estudios, tuve la oportunidad de empezar a dar clases en ese mismo centro donde pude empezar como profesora con la edad de 17 años.

En el año 2014 terminamos nuestra etapa en Estado Unidos y dediqué dos años a terminar mi formación profesional en danza clásica bajo las enseñanzas de Victor Ullate en Madrid. En 2017 dejé la danza como trayectoria profesional y volví a Euskadi.

Seguí con mis estudios de grado en psicología durante los siguientes años. A su vez, quería empezar a enseñar yoga y a compartir un estilo que tanto me ha aportado en mi cuerpo y en mi bienestar. Así comencé mi andadura impartiendo clases de yoga, primero en el Metropolitan de Bilbao, y más recientemente en un estudio que he co-fundado junto a mi hermana, Loratze Studio.

Ahora vivo cerca de Gernika, y tengo muchas ganas de empezar a enseñar en Uniyoga Gernika.