Jñana Yoga

Psicología del Yoga

Jñana Yoga con Giuseppe Traverso

Psicología del Yoga, gestión de las emociones y meditaciones

Jñana Yoga significa “el conocimiento del yoga”.
Yoga es el conocimiento de la unidad factual entre yo y el todo.
Este conocimiento se ha desarrollado a lo largo de los siglos en un cuerpo de conocimiento llamado Vedanta.

Los Vedanta (los textos que se encuentran al final de los Vedas) es un medio di conocimiento (pramana, en sanscrito) dirigido a comprender quien soy y diferenciarse de lo que por ignorancia y falta de un conocimiento adecuado, creemos de ser: nuestro cuerpo, nuestros órganos sensoriales y nuestra mente, identificándonos con nuestras creencias, pensamientos y estados emocionales que continuamente cambian.

Jñana Yoga es el camino de comprensión para vivir con plenitud y felicidad, liberándose del sufrimiento, del miedo, de la inseguridad. El conocimiento de Vedanta permite adquirir ese sentido permanente de paz y bienestar interior que todos buscamos en nuestra vida.

Un medio de conocimiento (como los ojos para la vista, las orejas para el oído) no crea teorías: se limita a mostrar una realidad ya existente.
En el caso de los Vedanta, la realidad que se muestra es “quien soy yo”.
Necesito comprender y vivenciar que yo soy ya todo lo que quisiera ser: completo y feliz. Esto es realmente posible en la medida en la que aprendo a diferenciar mi mismo de mis pensamientos, estados emocionales y actividades de la mente, mi mismo de mi cuerpo con sus limitaciones,
Vedanta es descubrir mi propia plenitud y aprender a verme con absoluta claridad, como lo que soy: el sujeto siempre consciente de todo los objetos de su conciencia como mi emociones y mi cuerpo que cambian continuamente.

Fechas: el día 29 de noviembre hasta el 20 de diciembre

Jñana: 1 sesión 30€ / 4 sesiones 90€

Horario: Viernes de 19,00 – 21,00