Hatha Yoga Vinyasa con Fer - Uniyoga

Hatha Yoga Vinyasa

Hatha Yoga Vinyasa con Fern Marie

Respiración consciente, energía y salud

El Hatha Yoga clásico es la práctica del camino de ocho pasos de Patanjali, conocido como Ashtanga Yoga. A lo largo del camino hay ocho etapas. La primera (yama) incluye cinco prácticas éticas y la segunda (niyama) cinco comportamientos morales, para entrenar la mente en la concentración y la meditación.

Las posturas de yoga, conocidas como asanas (tercera etapa), suelen ser la forma más tangible de enfocar la mente, limpiar el cuerpo y prepararse para la meditación. La práctica en sí misma enfatiza la unión de la mente, el cuerpo y el control de la respiración (pranaiama, cuarta etapa), manteniendo los asanas durante un cierto período de tiempo y propiciando la alineación física y energética, que se completa gracias a los cuatro últimos pasos (pratiajara, dharana, dhiana y samadhi).

Sentimos miedos, emociones incómodas y adversas que muchas veces se arraigan. A través del Yoga y de otras experiencias es posible superarlas, fortalecer nuestro instinto de superación y ayudarnos a crecer a través de los desafíos que nos presenta la vida. Se trata de manejarnos con estas situaciones poniendo atención al presente y siguiendo adelante de todos modos, dando pequeños pasos, por pequeños o ridículos que parezcan, y adoptando la práctica del Yoga a nuestras vidas para conseguir un sano equilibrio.