Feldenkrais

Método Feldenkrais

Autoconciencia a través del movimiento

El movimiento es vida. La vida es un proceso. Mejorar la calidad del proceso es mejorar la calidad de la vida misma
Moshe Feldenkrais

El fundamento del método Feldenkrais es organizar el movimiento de las personas con el mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino aumentando la consciencia de cómo funciona el movimiento.
El método nos enseña una gran variedad de movimientos básicos mediante la reeducación de patrones o hábitos neuromusculares.
A través de la toma de conciencia de cómo nos movemos podemos aprender a hacerlo con ligereza y con sorprendente libertad, prácticamente a cualquier edad y mejorar nuestra condición no sólo física, sino también emocional, intelectual y espiritual.

Las clases
Se realizan clases grupales en las que la profesora guía verbalmente secuencias de movimiento coordinadas, diseñadas para aumentar la consciencia de uno/a mismo/a y poder así cambiar patrones de movimiento y/o hábitos posturales que no son beneficiosos por otros que sí lo sean. El/la alumno/a explora sus propias posibilidades de movimiento sin el fin de una meta y sin la necesidad de imitar a la profesora o a otros/as alumnos/as.

Va dirigido a todas las personas que quieran:

  • Aprender nuevas maneras de estar (postura) y de moverse ya sea en las tareas cotidianas, así como en actividades más específicas como realizar un trabajo, un deporte o tocar un instrumento.
  • Sentir la conexión con su propio cuerpo, mente y emociones llevando consciencia hacia ellos.
  • Eli Gerediaga
    Eli Gerediaga

    Médico de Atención Primaria y profesora en formación del método Feldenkrais (Instituto Feldenkrais España)