Acupuntura con Cesar del Valle

Acupuntura – MTC

ACUPUNTURA

La acupuntura trata de la inserción de unas finísimas agujas en determinados puntos de nuestro cuerpo. Estos puntos se encuentran dentro de unas líneas energéticas que a su vez se identifican con los diferentes órganos de nuestro cuerpo, estas líneas se llaman Meridianos de acupuntura.

ELECTRO ACUPUNTURA

Se trata de estimular las agujas de acupuntura, aplicándoles en el mango unos dientes de cocodrilo, que conectamos a un aparato de electro estimulación con una intensidad y frecuencia adecuada para tratar la patología que queremos. Muy empleado en el tratamiento del dolor para reducir el número de sesiones.

AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia, tal y como la conocemos hoy en día, es una técnica más novedosa, proveniente de china. El Dr. Paul Nogier entre los años 1954 y 1956, describió una nueva cartografía del pabellón auricular donde se refleja todo nuestro cuerpo y aparte, se encuentran puntos sistémicos como por ejemplo, punto hambre, nicotina, … A esta terapia se le caracteriza por sus rápidos resultados en el tratamiento del dolor agudo.

MASAJE DEPORTIVO

Masaje específico para recuperación de lesiones deportivas, así como contracturas. Suele ser un masaje intenso por su presión en la zona afectada, se combina con ejercicios de estiramientos y con recomendaciones para casa referentes a la reeducación de la zona afectada, con ejercicios propioceptivos.

INTEGRACIÓN

En la consulta lo que al final aplico es, la combinación de todos los conocimientos adquiridos en mis años de estudio, intentado así que la persona que viene a tratarse se cure lo antes posible y no tener la necesidad de realizar muchas sesiones de terapia. Aparte de las terapias nombradas en esta sección, añado si es necesario, aromaterapia orientada a la emoción a tratar, e iridiología para asegurar, si hiciera falta, el diagnostico basado en MTC.

PRECIOS

1ª Sesión 55 euros

Las demás a 45 euros

FECHAS

Los miércoles


Cesar del Valle Gómez

Es mi pasión fomentar la salud a través de la Medicina Tradicional China, aliviar el dolor es una de mis especialidades. Siempre estoy en busca de técnicas que me ayuden a entender y simplificar los tratamientos del dolor. Cada vez me doy más cuenta que detrás del dolor, en la «mayoría» de veces, hay una emoción atrapada. Disfruto dando clases, conferencias y cursos, donde tengo la ocasión de aprender al mismo tiempo que enseño.